Síndrome del Síntoma - No Lectores

Latest

No Lectores

El sitio de Lecturas

BANNER 728X90

domingo, 23 de abril de 2017

Síndrome del Síntoma



El sofisticado cuerpo humano tiene una manera singular de demostrar que algo no anda bien, esto es a través de síntomas que evidencian que estamos haciendo algo mal, que algo nos afecta negativamente o que simplemente estamos enfermos.  El sentido racional nos dice que para eliminar estos síntomas debemos eliminar el problema de raíz, dejar de hacer lo que estamos haciendo, evitar lo que nos afecta negativamente o simplemente atacar al patógeno que nos tiene enfermo.


Sentido racional que hemos ido eliminando con el paso del tiempo en ciertos casos, pareciera que ya no nos interesa eliminar la causa de nuestras depresiones que afectan negativamente nuestra mente y cuerpo, ni eliminar las causas de estrés que evidencian un cansancio mental. Sino que preferimos eliminar los síntomas, tratarlos como si estos fueran el problema o la enfermedad misma, como si fuera malo presentar estos gritos de ayuda que evidencia nuestro cuerpo.

No resulta extraño ver personas que prefieren eliminar estos y permanecer o seguir realizando situaciones que afectan nuestra salud a través de drogas y antidepresivos varios, sin siquiera tomar en cuenta las evidentes señales del problema que nos afecta.

El querer eliminar estrés y depresión de nuestras vidas gracias a fármacos, sin querer eliminar o superar la causa de estas, es tan irracional como eliminar el dolor y fiebre de una gangrena sin siquiera pensar en detener la putrefacción del tejido orgánico que lo rodea.

¿Que harías si tu trabajo te está causando un nivel de estrés y/o depresión a tal punto que afecta tu rendimiento en la vida misma y tu medico recomienda drogas licitas? ¿Buscas eliminar síntomas para rendir en todo ámbito? ¿Buscas acabar con el problema mismo? ¿Que buscas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario